Me subo al carro.

Iluminados a mí. La Antorcha Humana no estaría tan quemada después de leer las mil millones de críticas literarias vertidas en ríos de tinta kilométricas y en donde casi todas, por no decir todas, llegan a la imponente conclusión de que 50 sombras de Grey es un manual sobre el maltrato. Y se quedan tan anchos, como si eso fuese lo relevante del libro. Nada de la simpleza de la historia para criticar, nada del pulso narrativo y esas cosas de las que hablan los expertos y de las que yo no tengo ni puta idea. Yo tan solo puedo decir si me gustó o no y no me gustó. No hay mucho transfondo en ello, la historia ni la forma me dijo nada, asi que me quedé en el primer libro. De los demás no puedo tener opinión. Bueno si puedo, podría decir que es una bazofia inmunda porque el BDSM es otra cosa, mariposa.

Asi que me quedo con eso de los maltratos y cuidadín con lo que se dice, que la cosa está muy malita con el asunto. No sea que te tachen de violento camorrista de caras femeninas y la liemos parda. Pero me sonroja este nivel de cinismo y gilipollez sobre la violencia machista implícita en el libro. Si entramos en el análisis del libro y no lo relacionamos con el BDSM, a la nena no le canea hasta después de decirle las cosas como son porque él lo vale. Luego está el contrato de Randstad. Igual lo que jode es que aquí no firma contratos ni Perry. pero bueno, saltemos eso como si no tuviese importancia, la inestabilidad emocional de la tipa y del maromo Grey, porque ambos son tal para cual, lleve a pensar, intuir y afirmar que es puro maltrato y por tanto las mujeres, millones, que se lo han leido, son lerdas.

La literatura universal está llena de maravillosas obras donde el maltrato, el suicidio, el asesinato, la violación, la esclavitud y la venganza son elevados a categoría de arte, obras maestras de autores como Sade, Apollinaire, Dumas, Shakespeare, Mishima… Paro, porque hay tantos que me parece vergonzoso nombrarles para esto. Pero no os alarméis, no estoy intentando comparar esas obras y esos autores con la autora del libro superventas, como os he dicho, no tengo la capacidad de hacerlo. Las obras de los anteriores sin embargo me apasionan porque me dan muchas cosas, incluida esa violencia, esa degeneración, esa barbarie y la representacion real y mierdera de la esencia del ser humano.

50 sombras de Grey no es BDSM, como casi nada de lo que escriben los que dicen que no es BDSM. El libro es bueno y malo según quien lo haya leido y le haya transmitido, como toda representación artística. ¿Es una mierda? es posible, pero eso solo es opinión y ya sabéis lo que tiene la opinión, que no vale ni para tomar por culo, como esta reseña. Eso sí, ojalá yo hubiese vendido lo que esta señora, entonces todas vuestras opiniones me las iba a pasar por el ojo del culo.

Me bajo del carro.

Wednesday