“¿Y ahora qué?” Me preguntó sentada en la cima del mundo. “Desde aquí el sol parece aburrido y apenas tengo fuerzas para estirar los brazos y tocarlo. El sol parece aburrido”, repitió al aire.
En la cima del mundo ocurre todo, y suena todo. Algunas son capaces de escuchar Beat it y sentir como se pierde en el horizonte, otras sólo necesitan el silencio y la brisa tenue de un aire enrarecido y escaso de oxígeno. Otras pierden la consciencia y exhalan el aliento del final del camino. Pocas son las que se dan cuenta que tras coronar la cima del mundo se descubre un mundo aún mayor con montañas inmensamente más altas, pero ninguna de ellas es capaz de ocultar el sol. Ni la ventisca, ni la tormenta, ni el vendaval es capaz de evitar que los rayos de sol penetren hasta tus ojos. El sol no se aburre en la cima del mundo, Beat it sonará siempre allá donde vayas y quizá, alguno de mis silencios te acompañen.
No desprecies las paradas, no te conformes con los finales porque ambos son piezas del puzle que invento para tenerte contenta, para que aprendas un poco más y me enseñes una inmensidad mayor. No te confíes porque nadie te sonreirá cuando estés desprevenida y al acecho, siempre habrá un cuchillo cuando estés desprotegida. No te ofrezcas demasiado pero no te escondas eternamente, sé sutil pero clara, ten firmeza pero acepta el mandato, siente las caricias con la misma intensidad que los golpes, los abrazos que los latigazos. Subir cada cumbre supone un esfuerzo, a veces tendrás cuerdas que te ayudarán a entenderlo, otras el frío hielo del silencio, las avalanchas de la imprecisión que son errores por acción u omisión, el miedo a la oscuridad de la noche que trepará por las rocas persiguiendo tu escalada. Dejarás de sentir los dedos y los labios, tu piel será desollada, la sangre tintará los recuerdos.
Y si por fin consigues llegar a la cima del mundo, cuando te sientes, dolorida y agotada, comprobarás que el sol no es aburrido, que Beat it golpea en tu pecho con furia y que los silencios también te completan.
Ahora, a por la siguiente cumbre.

Wednesday